¡Bienvenido a NIVEA.com.ar! Utilizamos cookies para ofrecerte un sitio web lo más atractivo posible. Al seguir utilizando NIVEA.com.ar declaras que estás de acuerdo con el uso de cookies.
Utilizamos herramientas para ofrecerle contenido personalizado sobre nuestros productos para fines de marketing, en nuestra y en otras páginas web. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento aquí.
Cuando la piel presenta bajos niveles de hidratación, su capacidad para retener el agua se ve afectada, esto la hace verse enrojecida, rígida o rugosa y puede generar descamación y picores.
Si la deshidratación es extrema, la piel tiende a contraerse y a volverse muy frágil, lo que puede dar lugar a la aparición de grietas cutáneas, sobre todo en zonas como los codos o los talones.
La piel es nuestro órgano más extenso y cumple funciones muy importantes, como la de actuar a modo de barrera protectora y regular la temperatura del cuerpo. Para poder cumplir estas funciones, los niveles de hidratación deben ser óptimos, pero muchas veces, esto no ocurre.
Por suerte, una buena rutina de cuidado de la piel y la elección correcta de productos puede ayudar a recuperar su salud y su belleza natural.
CREMAS PARA LA PIEL SECA Y ESCAMOSA
A continuación te dejamos las mejores recomendaciones para cuidar de la piel seca y escamosa en cada paso de tu rutina facial.
LIMPIEZA
Ciertos productos con alcohol como jabones, tónicos faciales y desmaquillantes que generan mucha espuma pueden disolver los aceites naturales de la piel y destruir su barrera protectora. Para cuidar la piel seca, elegí siempre productos extra suaves, como una leche limpiadora reguladora o productos especialmente diseñados para piel seca como toallitas limpiadoras o agua micelar, que gracias a ingredientes como el aceite natural de almendras e Hydra IQ te permiten limpiar profundamente e hidratar a la vez.
EXFOLIACIÓN
En los casos de piel seca, no debemos excedernos con la exfoliación ya que puede resecar la piel aún más. De todas maneras, utilizando un exfoliante suave como Exfoliante Facial de Arroz Suave NIVEA una vez por semana, podemos eliminar las células muertas favoreciendo la penetración de cremas hidratantes y serums y su efecto hidratante. A la vez, al contener Vitamina E, ayuda a mantener el equilibrio natural de tu piel.
SERUMS
Los sérums son un excelente aliado para la hidratación de la piel, principalmente los que contienen vitamina C o ácido hialurónico, ya que son ingredientes humectantes que inyectan agua y ayudan a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
HIDRATACIÓN
Tanto para la hidratación corporal como facial, es importante priorizar las cremas con textura rica, que pueden ayudar a prevenir la tirantez y la deshidratación que presenta la piel seca.
Hay muchos productos en el mercado, por lo que puede resultar difícil encontrar el mejor para vos y tu tipo de piel. Los hidratantes de textura rica alivian la sensación de tirantez y sequedad. En NIVEA, buscamos darle el mejor cuidado a cada tipo de piel. Todos nuestros productos para piel seca, combinan ingredientes naturalmente nutritivos como la manteca de karité, el aceite de almendras, ácido hialurónico o aguas de rosas, para que, además de proteger y fortalecer la función de nuestra piel, reciba la hidratación profunda que necesita.