¿Qué son las manchas de sol y cuales son sus principales causas?

El daño solar acumulado a lo largo de los años puede generar la aparición de manchas de sol en las zonas más expuestas como la cara, las manos o el escote. En ellas, coexisten un exceso de melanina (el pigmento natural que da su color a la piel, el cabello y los ojos) y el depósito de algunas proteínas degradadas por la exposición solar.

A la vez, todas las formas de lesiones cutáneas pueden desarrollar pigmentación excesiva cuando se exponen al sol acentuando aún más las manchas y afectando la salud de la piel. Te contamos las principales causas y todo lo que necesitás saber para cuidar tu piel de la mejor manera.

Persona con productos Luminous 630

LAS 3 PRINCIPALES CAUSAS DE LA HIPERPIGMENTACIÓN:

¿Por qué nos salen manchas de sol en la cara y en el cuerpo?

1)Exposición solar prolongada

La exposición al sol es la causa número uno de la hiperpigmentación, ya que es la radiación solar la que activa, en primera instancia, la producción de melanina. La melanina actúa como un protector solar natural de la piel protegiéndola de los rayos UV nocivos; es el mecanismo por el que nos bronceamos. Sin embargo, una exposición excesiva al sol puede desequilibrar este proceso y desencadenar una hiperpigmentación. Las pieles claras (de fototipos 2-3) son más propensas a desarrollar este tipo de manchas solares.

 

2) Melasmas

Las melasmas, también conocidas como cloasmas, son manchas que aparecen por el aumento de la melanina en la piel a raíz de un cambio en los niveles de hormonas. El embarazo y el uso de anticonceptivos orales suelen ser los principales factores en fomentar su aparición. Al contrario que en el caso anterior, los melasmas son más frecuentes en pieles morenas (fototipos 4-5).
La exposición solar aumenta la producción de melanina fomentando un mayor oscurecimiento y la aparición de dichas manchas. El uso de protector solar durante todo el año es esencial para el cuidado y prevención de las mismas.

3) Hiperpigmentación post inflamatoria

Las cicatrices nuevas y aún en proceso de curación, son muy vulnerables a la luz ultravioleta (UV) y pueden quemarse fácilmente ya que el tejido se encuentra en un proceso activo de reparación. Durante este proceso, las células productoras de pigmento (melanocitos) son estimuladas, la exposición al sol y rayos UV en este tipo de piel puede desencadenar una hiperpigmentación postinflamatoria.
En especial durante el primer año, es esencial la protección solar de amplio espectro y FPS alto para prevenir nuevas manchas

LUMINOUS 63O: EL DESCUBRIMIENTO REVOLUCIONARIO DE NIVEA Y LA BUENA NOTICIA QUE ESPERABAS.

Como marca líder en el cuidado de la piel Nivea presenta Luminous 630, un tratamiento antimanchas completamente revolucionario cuya eficacia ya ha sido comprobada por mujeres de todo el mundo.

BENEFICIOS

  • Limpia los aglomerados de melanina, reduciendo las manchas existentes
  • Actúa a nivel celular para regular la producción de melanina, previniendo la reaparición de manchas, oscurecimiento y fotoenvejecimiento de la piel.
  • Resultados visibles y comprobados a partir de 4 semanas de uso regular.
  • Tratamiento no invasivo y seguro durante el embarazo y la lactancia.

Luminous 630 ya está disponible en Argentina. Liberarse de las manchas y volver a disfrutar de una piel luminosa y fresca nunca fue tan fácil.

Persona tomando sol