GÁNALE LA PARTIDA AL RELOJ CON LA DEPILACIÓN DEPORTIVA MASCULINA

Mientras que algunos de nosotros podemos mostrarnos reacios a la depilación, muchos atletas profesionales han llegado a afeitar todo su cuerpo como si de una competición se tratase. Un torso sin vello no solo resalta los músculos bien definidos sino que también tiene muchas ventajas técnicas. Hemos separado a los presumidos de los profesionales para saber qué deportes requieren realmente un cuerpo bien depilado.

CICLISMO

En contra de lo que la gente cree – y aún a pesar de los comentarios de los ciclistas profesionales – depilarse las piernas no tiene ningún efecto aerodinámico. De hecho, no existe ningún estudio que demuestre que un calvo ofrezca menor resistencia al viento que una persona con pelo. La resistencia ofrecida por el pelo es demasiado pequeña como para tenerla en cuenta. Si un ciclista profesional dice lo contrario, es simplemente por el efecto placebo que puede sentir por verse como un deportista mejor preparado. Por eso en esta disciplina la depilación es un factor psicológico.

El principal motivo para depilarse es reducir la infección que se pueda causar en las heridas al caerse porque tener una pierna con mucho vello dificulta la curación.

NATACIÓN

Antes de que se autorizara el uso de mallas de alta tecnología, los nadadores tenían buenas razones por las que depilarse. Una de ellas el “flujo laminar”: la facilidad con la que el líquido pasa alrededor de un cuerpo. El agua es 1000 veces más densa que el aire y por lo tanto, se requiere una superficie totalmente lisa que ofrezca menor resistencia.

Varios estudios han demostrado que la depilación corporal optimiza el flujo laminar. Por lo tanto, estar depilado o no, puede tener un gran impacto en la distancia recorrida con cada brazada y más en una competición olímpica, donde cada centésima de segundo puede marcar la diferencia.

CULTURISMO

Los culturistas no obtienen ningún beneficio por depilarse, simplemente se trata de un beneficio estético. En otras palabras, una buena depilación hace que su definición muscular sea más visible y por lo que a estos atletas se refiere, cada detalle cuenta. Además, ¿de qué sirve tener unos abdominales perfectos si no se pudiesen ver a través de un pulover de pelos?

Otros deportes en los que la depilación deportiva masculina también sirve.

Más allá de estos tres que te comentamos, hoy en día podés encontrar cientos de deportistas que se depilan las piernas para una mayor comodidad en determinadas situaciones; por ejemplo, en el fútbol.

¿Por qué los futbolistas suelen depilarse las piernas?

Se preguntan muchos. La respuestas que se oyen de parte de ellos son las siguientes:

  • Mayor comodidad para subirse y mantener las medias levantadas hasta la altura de la rodilla.
  • La transpiración en la canillera es menor si la piel carece de vello.
  • En caso de lesiones hay que colocar vendas. Al depilarse, estas se colocan y se quitan mucho más fácilmente ya que el contacto de la cinta con el vello es molesto y doloroso El hecho de haberse depilado una vez hace dar cuenta de que es muy cómodo, por eso se termina haciendo a menudo.

Este ejemplo de lo que sucede en el fútbol aplica también para otros deportes como el básquet, handball, tenis, voley, etc. La depilación deportiva masculina es cada vez más frecuente y recomendable para diferentes casos.