¿Es bueno desmaquillarme con toallitas?

Las toallitas desmaquillantes son un producto muy práctico que no puede faltar en nuestro neceser. Gracias a estas toallitas podemos desmaquillarnos y refrescar la piel absolutamente en cualquier lugar y sin necesidad de ningún otro producto.

Desmaquillarse con toallitas y eliminar los restos

¿Pero, son siempre la mejor opción para nuestra piel?

En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber sobre desmaquillarse con toallitas para aprovechar sus beneficios y cuidar tu piel de la mejor manera.

Las toallitas desmaquillantes son perfectas para eliminar los restos de maquillaje de la cara cuando estamos apurados o no estamos en nuestra casa: remueven el maquillaje resistente al agua, limpian la piel y la refrescan con solo una pasada. Su principal ventaja está en su comodidad  que no se compara con ninguna otra opción.

A pesar de todas las ventajas que nos traen las toallitas desmaquillantes y de ser el aliado ideal en más de una situación, la realidad es que no es lo ideal usarla como único producto de limpieza facial. Las toallitas eliminan los restos de maquillaje y de suciedad de la capa más superficial de la dermis, pero no llegan a limpiar los poros en profundidad. Si las usamos como desmaquillante habitual, la suciedad y contaminación puede empezar a acumularse en las capas de la dermis más profundas, provocando acné, exceso de grasa y favoreciendo el envejecimiento prematuro de tu rostro.
Persona con rostro limpio después de desmaquillarse
Para hacer un buen uso de la toallita te recomendamos utilizarla como paso 1 de rutina desmaquillante. Eliminá la primera capa de maquillaje, como rimel, lápiz labial y sombras para luego limpiar efectivamente los restos de la piel con un tónico, agua micelar o jabón limpiador. De esta manera, tus poros quedarán perfectamente limpios y libres de suciedad, permitiéndole a tu piel respirar y evitándote problemas a futuro.