¿Cómo tener la piel luminosa?

Una piel luminosa es sinónimo de juventud. Por eso, con los años, resulta normal tener un tono de tez más apagado. Aunque no solo el paso del tiempo influye para que una piel se vea opaca, también cuentan una rutina de limpieza y cuidado inadecuadas, el descanso insuficiente, el tabaquismo, una alimentación baja en antioxidantes, la exposición al sol, una hidratación deficiente, los problemas hormonales y el estrés.

Por lo tanto, lo ideal es comenzar por seguir un protocolo de limpieza, tónico e hidratación correcto, que incluya la higiene diaria (no importa si usamos o no maquillaje), el uso de un tónico que ayude a equilibrar nuestro pH cutáneo (mejor si es ligeramente ácido, sin alcohol, que suelen provocar deshidratación) y la aplicación de una crema hidratante (por la mañana y por la noche) que se lleve bien con el tipo de piel. Incorporar una mascarilla que aporte hidratación en profundidad una vez a la semana hace la diferencia, igual que el hábito diario de beber entre un litro y medio y dos de agua (hay que tener en cuenta que la piel va perdiendo agua durante todo el día).

Después, y siempre dependiendo del tipo de piel, es clave la exfoliación, un gesto que elimina impurezas y células muertas acumuladas, provoca la descamación de la epidermis y así, afina la tez, ayudándola a recuperar brillo, elasticidad y un color parejo.

Ingredientes para tener una piel luminosa

En cosmética existen muchos ingredientes que colaboran con una piel luminosa y resplandeciente. Los más conocidos son:

  • Vitamina C: mejora la circulación y logra que los productos se absorban mejor, lo que se traduce en una dermis con más brillo.
  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular: una piel hidratada resulta más elástica y, además, el agua almacenada en la epidermis mejora la reflexión de la luz.
  • Alphahidroxiácidos: de acción exfoliante y renovadora, disminuyen arrugas y aumentan la luminosidad.
  • Aceites esenciales: sus activos naturales logran una hidratación prolongada y le devuelven a la piel el resplandor perdido.
  • Retinol: favorece la renovación celular y tiene una increíble capacidad de renovar la piel para que luzca con mejor textura y más luminosa.

¿Cómo tener una alimentación luminosa? Con Alimentación Saludable

Lo que comemos también se refleja en la piel, por eso es tan importante llevar una dieta equilibrada con verduras y frutas, que contenga proteínas, fibras y grasas saludables. Y si queremos que la piel brille como nunca, hay algunos alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta:

  • Salmón. Tiene altos niveles de omega 3, por lo que favorece la hidratación de las células cutáneas.
  • Almendras. Ricas en vitamina E, colaboran para que la piel permanezca bien hidratada mientras la protegen de agresiones externas.
  • Huevos. Contienen zinc, un mineral muy activo en la renovación celular y la formación de proteínas.
  • Pimientos. Su gran contenido en vitamina C favorece la producción de colágeno, indispensable para mantener el buen tono.
  • Té verde. Inmejorable fuente de antioxidantes, rico en vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, ayuda a mantener la piel en armonía.
mujer aplicando exoliación facial
vitamina c para el rostro