Persona limpiándose el rostro

¿Cómo hacer un peeling facial?

El peeling facial es un tratamiento dermocosmético para exfoliar los estratos superficiales de la piel y estimular la regeneración cutánea.

Este tratamiento tanto casero como profesional, favorece el “rejuvenecimiento de la piel”, dándole una mayor luminosidad, suavidad y consistencia al rostro.
A continuación, veremos 8 consejos simples para realizar un buen peeling y cuidar nuestra piel.

8 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN BUEN PEELING

Persona realizándose masaje facial

1) Masaje Facial

Relajar y liberar la tensión del rostro es un paso muy importante para conseguir un excepcional peeling facial. A través de los masajes podemos eliminar la tensión de nuestro cuello una mayor relajación en toda la cara. Masajeando suavemente con movimientos circulares a lo largo y ancho del rostro y cuello, podés activar la circulación y el drenaje en toda la piel.

2) Limpieza e hidratación antes de empezar

Limpiá tu cara con algún producto libre de jabón que no reseque tu cutis y luego enjuagalo con abundante agua, eliminando todo resto de producto de la piel. Es aconsejable, aplicar un astringente suave para nutrir tu piel y dejarla lista para el peeling facial.

Persona realizandose limpieza facial

3) Hacé siempre una prueba de alergia.

Ya sea casero o químico es muy importante que realices este paso previo a la aplicación, ya que puede prevenir un brote alérgico o cualquier reacción negativa en nuestro organismo. Colocá una pequeña cantidad del producto en el antebrazo o cualquier área de tu piel y mantenelo en observación durante 24 hs. Si en ese tiempo no se produce ninguna reacción adversa, podés avanzar con el tratamiento sin preocupaciones.

4 ) La importancia de exfoliar

La exfoliación es un elemento clave para un peeling exitoso. ya que elimina las células muertas de la piel y activan la circulación. Hay muchas formas de conseguirlo, desde productos comerciales especificamente diseñados para este fin como con remedios naturales como el bicarbonato o los alimentos ricos en acido citrico o láctico.

5) Aplicación del producto

Al aplicar el producto es importante empezar por las zonas más duras de la piel como la frente, el mentón y las mejillas. En una segunda instancia, aplicar sobre la nariz, debajo de los ojos y el cuello. Recordá siempre aplicarlo de manera pareja y uniforme para asegurar resultados homogéneos en todo el rostro.

Aplicación del producto

6) Evita el uso de ingredientes abrasivos

El rostro es una de las zonas más delicadas del cuero. En caso de realizar un peeling facial casero, éste debe ser extremadamente suave. Como primer precaución evitar siempre los ingredientes que normalmente se utilizan para la exfoliación corporal, como el azúcar, la sal marina, granos de café, cáscaras y semillas trituradas. Mientras son efectivos para el cuerpo en el rostro pueden generar enrojecimientos e irritaciones graves.

7) Mascarilla facial

El peeling requiere varias fases de acción y una de ellas es la aplicación de una mascarilla para nutrir y recomponer los minerales de la piel . A su vez, con esto se regula la secreción sebácea y absorber impurezas. 

8) Protege tu piel después del peeling

Todo el proceso de peeling es una prueba de estrés para tu cara por lo que es muy importante tener cuidado extremos al sol, al frio y a cualquier agresión una vez realizado el tratamiento y durante las 3 a 4 semanas posteriores.

Teniendo en cuenta estos consejos es realmente fácil conseguir un peeling de éxito para nuestra piel sin llegar a ser agresivo. Sabiendo para qué sirve el peeling facial, tratá de llevarlo a cabo con regularidad para mantener un cutis sano y atractivo y no dudes en consultar un especialista ante cualquier duda.