Persona con piel hidratada

¿POR QUÉ SALEN MANCHAS EN LA PIEL?

Durante el embarazo las variaciones hormonales pueden provocar un incremento en la producción de melanina, esto genera la aparición de manchas de embarazo en la piel que se denominan cloasmas.

Persona colocando crema en los pómulos debajo del ojo

Existen otros factores como la exposición a los rayos ultravioletas y la predisposición genética que también pueden intervenir en el proceso de hiperpigmentación. Te respondemos todas las preguntas para que te cuides de la mejor manera durante tu embarazo.

Manchas de embarazo en la cara:

Las manchas en la cara se conocen también como máscara del embarazo, pueden aparecer durante el segundo o tercer trimestre del embarazo y pueden ir acentuándose a medida que éste avanza. Suelen aparecer en mejillas, dorso de la nariz, frente, sienes y región peribucal y, en ocasiones, en otras partes del cuerpo expuestas al sol como los antebrazos.
Persona hidratando la piel del rostro

¿Cómo prevenir la aparición de dichas manchas?

La fotoprotección es clave para prevenir las manchas o evitar que empeoren. El uso diario de fotoprotección alta (FPS 50 o más) es esencial para el cuidado de la piel en mujeres embarazadas. Esto debe tenerse en cuenta tanto en épocas de verano como de invierno. El uso de sombrero y gafas de sol homologadas también es sumamente importante durante la gestación para proteger las zonas más sensibles del rostro.


¿Qué tratamientos existen para tratar las manchas?

Hasta el momento, algunos de los tratamientos más empleados son las exfoliaciones químicas y la implementación de terapias de láser. El problema con ambos tratamientos es que pueden resultar considerablemente invasivos para la piel, generando irritación, inflamación o desencadenantes de una hiperpigmentación postinflamatoria. A la vez, no se recomiendan durante el embarazo, lactancia o en épocas de verano.

¿Por Qué Luminous 630 lo cambia todo?

Luego de 10 años de investigación y 50000 componentes testeados, Nivea lanza en todo el mundo un nuevo tratamiento anti manchas completamente revolucionario. Luminous 630 trabaja a nivel celular logrando:

  • Limpiar los aglomerados de melanina, reduciendo las manchas existentes
  • Prevenir la aparición de nuevas manchas, regulando la producción de melanina

Luminous 630 nos permite reducir y aclarar manchas existentes tanto en el rostro como en cualquier parte del cuerpo, trabajando a nivel celular para resultados sorprendentes nunca antes obtenidos.


¿Puedo utilizar Luminous 630 durante el embarazo o lactancia?

La respuesta es sí, como todos los productos NIVEA, podemos utilizarlo durante el embarazo o lactancia sin contraindicaciones.

El embarazo es una de los momentos más especiales de la vida, junto a Nivea trabajamos día a día para que puedas lucir una piel sana y radiante en todo momento.

Logo de Luminous 630