Consejos para prevenir la piel de naranja o celulitis
● Conviene no usar pantalones muy ajustados ni tacos altísimos todo el tiempo.
● A la hora de la ducha, siempre hace bien terminar con agua fría, para estimular la circulación (se puede usar un guante de crin para “cepillar” la piel y eliminar células muertas).
● Poner las piernas en alto varios minutos.
● Cambiar de posición en tu lugar de trabajo: no permanezcas en la misma postura todo el día –ya sea sentada o parada- porque la sangre no fluye correctamente.
● Tomate descansos breves para mover las piernas.
● Hacerte un automasaje en las zonas donde la celulitis aparece con más frecuencia, para favorecer la microcirculación y eliminar los nódulos grasos (sentate en una superficie plana con las piernas estiradas y comenzá desde los tobillos, subiendo hacia las caderas. Para terminar, flexioná las rodillas con los tobillos cruzados y realizá suaves presiones con las yemas de los dedos, siguiendo el mismo recorrido que antes).
● Realizar actividades como yoga o meditación que resultan perfectas para conseguir equilibrio emocional y así, sumar en el plan para mantener lejos la celulitis.
● Uso de productos tópicos: cremas o geles anticelulíticos y reafirmantes, especialmente diseñados para eliminar la grasa depositada en el cuerpo, también puede ser de gran ayuda. ¿El secreto? Disciplina y constancia.
Productos Recomendados: Gel Crema Corporal Good Bye Celulitis Q10 Plus, Crema Anticelulitis Q10 Piernas Relajadas y Crema Corporal Reafirmante Q10+Vitamina C.
Siempre que tengas dudas, recomendamos que siempre lo consultes con un médico especialista, para que te evalúe de manera profunda, haga un diagnóstico y recomiende los productos o tratamientos indicados según tu problemática.