Beneficios de la
Arcilla Blanca para la piel

La arcilla blanca, también conocida con el nombre “caolín”, es una sustancia 100% natural, compuesta por abundantes minerales como el silicio. Sus propiedades ayudan a eliminar impurezas de la piel y a evitar la aparición de acné y granitos. A través de su acción desinfectantes y purificantes, este producto estimula el cuidado de la piel dejándola suave y radiante.
Su color blanco se debe a que es una arcilla lavada por el agua. Por su contenido de aluminio tiene poder cicatrizante. Es ideal para pieles secas y sensibles, ya que tiene el poder de hidratar la piel del rostro generando un efecto refrescante y descongestivo. La mascarilla de esta arcilla es la forma más común de uso y a su vez, es la mejor aliada a la hora de limpiar y nutrir tu rostro. Su uso reiterado también ayuda a quitar las manchas de la cara, además de estimular la renovación celular. Otra ventaja de la arcilla blanca, es que no solo la podemos utilizar en la piel, también es muy beneficiosa para el cabello, las uñas y todo nuestro cuerpo en general.
A continuación, detallamos los beneficios de la arcilla blanca para la piel:
  • Colabora en la regeneración celular.
  • Es exfoliante y ayuda a eliminar impurezas.
  • Mejora la suavidad.
  • Aporta luminosidad a todo tipo de piel.
  • Colabora en el tratamiento del acné y las pieles grasas al tener efecto astringente.
  • Mejora la sudoración excesiva y se puede utilizar como desodorante.

¿Cómo hacer tu propia mascarilla facial de arcilla blanca en casa?

Este tratamiento casero te ayudará a limpiar impurezas, hidratar la piel, y renovar las células muertas. El resultado dejará tu piel suave, luminosa y libre de impurezas.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de arcilla blanca en polvo.
  • Agua libre de cloro
  • Un cuenco de vidrio (no metal) y una cucharita de madera

Instrucciones:

Mezclar en el recipiente la arcilla blanca con suficiente agua para lograr una pasta. Se recomienda utilizar una cuchara de madera para mezclar, ya que la arcilla en contacto con el metal puede hacer que pierda sus propiedades. Extender la mezcla obtenida por todo el rostro y dejarla actuar máximo 15 minutos. Por último, retirar con abundante agua tibia y una esponja,frotando suavemente con movimientos circulares. No olvides hidratar tu piel con alguna crema o loción para el rostro.
Este tratamiento es ideal para relajar el cuerpo y otorgar frescura y suavidad al cuidado de la dermis. Su uso regular estimula el sistema nervioso y permite disfrutar de un momento de autocuidado y presencia plena.
AVISO LEGAL: Toda información proporcionada en este artículo debe ser considerada como una guía informativa y no como un consejo médico. Esta información no reemplaza la atención médica, el diagnóstico, ni el tratamiento que sólo un profesional que lleva la historia clínica puede brindar. Cualquier uso práctico que se le pretenda dar a dicha información deberá ser previamente consultado con un personal de la salud.